domingo, 24 de abril de 2011

como se creo mundo gaturro

Gaturro es un personaje creado en 1993 por el humorista gráfico argentino Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Gaturro es hoy uno de los personajes de cómic más populares en Argentina y Latinoamérica, gracias a sus libros de historietas, libros de aventuras, álbumes de figuritas, película y mundo virtual en internet. Sus tiras gráficas se publican en más 100 diarios y revistas de diversos países, y su reciente película en tres dimensiones será exhibida en toda Latinoamérica, México y España.
Gaturro se presenta como un antihéroe, gran observador del mundo actual y eterno enamorado de Agatha, su amor imposible. Vive en un hogar de clase media junto a sus dueños, y los chicos, Luz y Agustín. Concurre al colegio donde cursa estudios junto a la inefable Ruda Vinagreti, con sus famosas clases de Brutish English. Más de 40 personajes componen la historia completa de Gaturro, entre quienes se destacan Ágatha, Mamurra, Papurro, Gaturrin, Gatulongo, Canturro, Katy kit, Gateen, Gatunislao, Emilio, Ramiro, Malurro, Gata Flora, Misha, Tommy Cool, Margarita y la gata Elizabeth.
Gaturro se ha convertido en un verdadero boom editorial. Más de 35 libros se han publicado hasta el momento con el sello de Ediciones de la Flor, Random House Mondadori, V&R Editoras, Catapulta, Primera Sudamericana, Ediciones B, Vértice y Tinta Fresca. La historieta se ha traducido a cuatro idiomas, y se publica en casi toda Latinoamérica, España, Francia y Noruega. En el 2009 se Gaturro llegó con su show al famoso Teatro Maipo, mientras que en 2010 se estrenó con gran suceso su primer largometraje cinematográfico en 3D. También es protagonista del exitoso mundo virtual para chicos y preadolescentes MundoGaturro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario